fbpx

Estas son las impresionantes fotos de Efedefroy en Oaxaca

Share

Efedefroy ilustró las pintorescas calles de Oaxaca con personajes clásicos de la cultura mexicana.

Fotos de esta nota: Efedefroy.

El arte urbano ha tenido un impactante auge en los últimos años, la cultura ha cambiado y aprendió a apreciar distintas formas de belleza.

Pintar las paredes  ya no es sinónimo de trasgresión a las instituciones. Es una manera de expresión mostrando al espectador iconos que podría reconocer fácilmente, eso siempre se hace notar.

FOTO: Efedefroy

Efedefroy pinta Oaxaca

Con estas ideas en mente este artista urbano tomó las coloridas calles de Oaxaca como lienzo de su más reciente trabajo.

Usando a los personalidades del Cine de Oro mexicano como María Félix y Pedro Infante fusionados con el estilo de artistas de Hollywood, y otros 20 personajes más, dejando en las paredes de Oaxaca parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recorriendo las calles del Centro Histórico de Oaxaca te puedes percatar del golpe visual que sus murales proyectan en los transeúntes; personajes del universo cinematográfico nacional e internacional mezclados en una imagen que resume la integración del cine, además de cada historia personal vuelta cultura.

Su motivación

El artista expone las motivaciones de su arte, que parten de la diversión y de cómo los mexicanos siempre tendemos a “tropicalizar” los productos que consumimos.

Las piezas que hago tratan de encontrar ese germen entre las culturas mexicana y pop norteamericana, con elementos mexicanos inspeccionados, una obra más digerible, llena de ironía y risas. Puede estar en alguna exposición, pero su verdadera naturaleza está en las calles”.

Menciona

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *