fbpx

¿OVNIS en el Popocatépetl?

Share

Los avistamientos de extrañas formas de nubes sobre el volcán fueron confundidos por ovnis.

Las teorías conspirativas de esta cuarentena (que ya parece eternidad) están al orden del día. Hace unas horas, el volcán Popocatépetl emitió sonidos de turbina. A este extraño fenómeno se le sumó la formación de raras nubes en el cielo que asemejaban a una nave espacial.

Quienes fueron testigos del fenómeno rápidamente compartieron postales. Los usuarios de Twitter también mencionaron el sonido de un “jet”.

¿La llegada de los ovnis?

Muchas personas pensaron que se trataba de un objeto volador no identificado y otras más lo bautizaron como sombrero.

Sin embargo, el fenómeno se llama nubes lenticulares. Son pasajeras y se forman en zonas de gran altitud como los sistemas montañosos. Esta vez fueron admiradas en las alturas del volcán que permanece en Amarillo Fase 2.

¿Por qué se forman?

Estas nubes son consecuencia del flujo de aire húmedo que choca en forma perpendicular con la cordillera. También influyen en su formación condiciones de estabilidad del aire y una situación de inversión térmica, en la que el aire está estratificado en capas por la temperatura de cada una.

La forma particular de estas ola de nubes muchas veces es confundida con ovnis. Así que no te preocupes, todavía no han llegado los extraterrestres, ¡sigue quedándote en casa!

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *