fbpx

Niña cambia el final de “La bella durmiente” con enfoque feminista

Share

La bella durmiente es una historia famosa pero no nos habíamos detenido a pensar en el mensaje que transmite.

Las niñas hemos crecido con las historias de princesas, donde pintan a las mujeres como damiselas indefensas en busca de su príncipe protector, que no está mal, pero ya sabemos que ese no es el sueño de todas.

El cuento de la Bella durmiente es conocido por la mayoría. Una hermosa jovencita embrujada por una hada malvada y la historia termina con un beso “mágico” que despierta a Aurora de un profundo sueño.

Giphy

La Bella durmiente con otro final

Los tiempos han cambiado y la niñez también. Una pequeña de 6 años creo un final alternativo que se hizo viral por su profundo e importante mensaje.

Agostina hacia su tarea de Educación Sexual Integral de su escuela en Alta García, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba, Argentina. En su clase le pidieron que cambiara el final de la historia de La Bella Durmiente y que llevara su tarea al día siguiente.

Ella muy atenta a los movimiento feministas leyó las últimas páginas del cuento, y notó algo que le pareció mal. ¿Por qué le da un beso mientras duerme?, ¿dónde quedó el consentimiento?, se preguntó Agostina.

Agostina dibujó la última escena. Aurora es despertada con un beso del príncipe Azul, pero fue ahí donde la pequeña cambio el final de historia.

“¿Quién eres y por qué me besas?”

escribió la niña en su dibujo

“La princesa despierta al ser besada por el príncipe y se enoja y lo echa, pues no hay que besar a nadie sin su consentimiento”,

agregó en la introducción de su tarea.

Esta historia la conocemos gracias a la mamá de Agostina, Flor, quien subió la fotografía a sus redes sociales y contó la historia. “Ella es una nena muy hablada desde chiquita y tiene muchas cosas claras”, aseguró. Explicó que le ayudó sólo con la palabra consentimiento, ya que no la conocía, pero todo lo demás fue obra de la pequeña.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *