fbpx

Santos Tuz te enseña maya en Tik Tok

Share

Ahora puedes aprender a hablar Maya desde TikTok.

En cuarentena muchos hemos optado por multiplicar nuestros conocimientos y el internet y las redes sociales han sido nuestros mejores aliados.

Las plataformas digitales nos dan infinidad de propuestas de conocimiento desde las más útiles hasta las más bizarras. 

Aprender un idioma nuevo es algo que se puede hacer estando desde casa y la aplicación del momento TikTok nos puede ayudar y un joven mexicano la  está aprovechando al máximo y te enseña una de las lenguas más importantes de nuestro país, el maya. 

Aprende a hablar Maya en TikTok

La cuenta de Santos Tuz en TikTok se volvió viral porque el enseña a hablar en Maya la lengua de nuestros pasados. Este joven de 18 años es originario de Oxkutzcab, Yucatán, y desde pequeño aprendió a hablar maya gracias a que pasó toda su infancia en casa de su abuela.

@tuzsantos322

#lenguamaya #yucatan link de mi canal y página de facebook y youtube en mi perfil😉❤️

♬ sonido original – tuzsantos322

Santos contó a medios locales, que se tuvo que acostumbrar a hablar en maya porque era la única lengua que se hablaba. Actualmente cursa el tercer semestre de la licenciatura en educación primaria, y encontró en TikTok la oportunidad de enseñar.

“Yo conozco a muchos jóvenes que saben hablar maya pero les da pena, es como si tuvieran un monstruo afuera, hablan con su familia pero a la hora de salir no se les da la motivación de decir una palabra, o tienen miedo de las burlas o la discriminación”,

explica Santos Tuz.

Una de los metas del singular TikToker es enseñar la lengua de forma presencial pero la pandemia en estos momentos no le permite y es ahí donde se agradece que las nuevas plataformas aparte de brindarnos entretenimiento nos puedan enseñar algo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *