fbpx

Mexicano descubre submarino de la Primera Guerra Mundial

Share

El investigador mexicano Rodrigo Pacheco Ruiz encontró en las costas de Inglaterra una nave perteneciente a la Primera Guerra Mundial.

El estudio de las profundidades marítimas llevó al arqueólogo mexicano a realizar un importante hallazgo. Se trata de una embarcación utilizada por los alemanes para construir una barrera de minas que les ayudaba a hundir a sus enemigos.

La nave UC-47, nombre que puede aún leerse, mide 30 metros de longitud y 5 metros de ancho. El investigador de la Universidad de Southampton dijo a El Universal que gracias a un mapeo del sitio en tercera dimensión pudieron observarse los detallaes que este tesoro marítimo escondía.

Este descubrimiento fue hecho el 25 de abril de este año, sin embargo ahora es que se tiene más información sobre el descubrimiento hecho en el Mar del Norte, caracterizado por su turbulencia.

Uso de tecnología de la Primera Guerra Mundial

La embarcación que estudia el hallazgo mide 100 metros de largo.

Como mencionamos antes, las condiciones del territorio dificultaron la labor de los investigadores, por lo que se usó una tecnología basada en pulsos acústicos que, al igual que la nave, fue desarrollada durante la Primera Guerra Mundial.

Esta técnica fue adaptada por los investigadores para moldear, a través del sonido, una imagen en 3D que les diera una idea de cómo luce la embarcación.

De acuerdo al investigador mexicano, los trabajos se hicieron a través de robots operados desde un barco de 100 metros de longitud que estaba en una superficie y con una tripulación integrada por 40 personas.

Esas embarcaciones son muy caras, rentar el barco cuesta alrededor de 80 mil libras al día. El tipo de tecnología es de punta y se usa para poder tener un mapa del lecho marino con precisión submilimétrica”

Dijo a El Universal.

103 años bajo el mar

Rodrigo Pacheco es un experimentado arqueólogo marino.

De acuerdo a los estudios, en 1917 esta nave se hundió. Aunque el metal sufre graves daños por el agua, se pudo comprobar que tiene completos su casco y las hélices de los motores.

Este fue uno de los primeros submarinos en la historia, por lo que la pieza resulta de gran valor para los investigadores. Este tipo de embarcaciones eran de gran utilidad para los alemanes porque impedían que sus enemigos se abastecieran y no podían detectarse con facilidad,

El mexicano se encuentra trabajando actualmente para determinar si este submarino fue estudiado previamente por los ingleses o permaneció oculto hasta este año. Además, su equipo trabaja bajo presión ya que temen que algunos buscadores de tesoros se acerquen a la nave y con ello, ésta se dañe o se hunda más.

El UC-47 no está protegido, está en aguas internacionales y la ley no lo protege”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *