fbpx

Se forma increíble tornado de fuego en California

Share

Un increíble tornado de fuego sorprendió a California.

El mundo no nos deja de sorprender con la explosión de Beirut, la pandemia por coronavirus y ahora una serie de serie de tornados de fuego, hechos de llamas y humo, azotaron el condado de Lassen, California.

El pasado 15 de agosto un incendio se expandió a más de 80 mil kilómetros cuadrados, en Estados Unidos.

El tornado se mezcló con el incendio, este comportamiento extremo del fenómeno natural, tuvo consigo llamas y rayos, que estuvo contenido en un 5%.

La lumbre y la poderosa rotación dentro del incendio forestal, también llevaron al Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada, a emitir una “advertencia de tornado de fuego” que se cree que es la primera aleta meteorológica de este tipo.

Neil Lareau, quien estaba estudiando el comportamiento de los incendios extremos en la Universidad de Nevada, dijo que este era un “espléndido caso”.

¿Cómo se forma un tornado de fuego?

Estos tienen velocidades de viento tornádicas que se forman cuando una columna de humo actúa como una tormenta, que en el caso de Lassen, creció rápidamente y produjo una columna de humo y comenzó a lanzar rayos.

De acuerdo con los datos del radar Doppler, indicaron que pudieron haber aparecido cinco o más vórtices con la fuerza de un tornado entre las 13:00 y las 15:00 horas, tiempo del pacífico.

¿De qué están compuestos?

Por un núcleo incendiario y aire giratorio que acumula oxígeno y un gas combustible que se alimenta de la incineración de forma constante. Estos tornados pueden alcanzar hasta el metro de ancho y 30 de alto.

Un tornado poderoso de fuego

El radar Doppler detectó un “pareado” rotacional en la enorme columna de humo donde se estaba produciendo un giro rápido, convirtiéndolo en uno de los tornados más fuertes registrado en California.

En el radar, parecían lo suficientemente fuertes como para soportar no solo los tornados limítrofes significativos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *