fbpx

Ley en Alemania obligará a pesar a los perros dos veces al día

Share

La ley dice que los perros deberánser paseados mínimos una hora al día

Tener un cachorro que ilumine nuestras ideas es un verdadero placer y una gran responsabilidad, debido a la gran atención que necesitan, desde su alimentación y cuidado hasta su entretenimiento y distracción.

Sacar a pasear a nuestros perros es una tarea relajante y ahora será obligada en el país de Alemania y no solo una vez al día, sino dos.

Perritos bien paseados

Esta medida un tanto extremista resulta difícil de aplicar, tanto para los dueños de perros, como para los que se encargarían de vigilar que las mascotas sean paseadas dos veces al día

La ley aún no es aprobada pero será presentada, debatida y votada hasta 2021. Esta semana se dio a conocer una ley que obligaría a todo dueño de perro en Alemania a sacarlo a pasear, mínimo, dos veces por día. 

Foto: Freepik

Julia Klöckner, la ministra de Agricultura y encargada de la iniciativa, comentó que ésta fue elaborada con base en evidencia científica. Gran parte de los 9.4 millones de perros que hay en el país no se ejercitan o recibe el estímulo que necesita.

Es por su salud mental

Después de la pandemia es obvio pensar que nuestros perros estén todos estresados por no poder salir: 

Los perros necesitan una “cantidad suficiente de actividad y contacto con los estímulos ambientales”,

señaló  Klöckner
Foto: Freepik

Explico que por “estímulos” se refiere a contacto con otros animales, con el entorno y con más personas. La ley establece que los paseos deberán de ser de, mínimo, una hora de duración.

¿Cómo vigilarán que la ley se cumpla?

Es difícil saber cómo se cumpliría la iniciativa, ya que resulta imposible vigilar a los ciudadanos. Tampoco será posible verificar si han paseando a sus mascotas el tiempo que es debido.

Sobre esto, un vocero del Ministerio de Agricultura adelantó que las autoridades locales serían las encargadas de supervisar. El cumplimiento de la norma, evidentemente eso todavía no se ha resuelto.

Me parece condescendiente que me digan cuánto tiempo debo sacar a mi perro. ¿Y quién me va a controlar? ¿El vecino llamará a la policía si sospechan que no llevé a Sam [mi perro] a caminar lo suficiente? No podría dos horas al día, de todos modos

comentó un habitante de Berlin
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *