fbpx

Trump permitirá la extracción de petróleo y gas en Alaska

Share

La extracción de carburos sucederá en una región que estuco protegida durante más de 50 años. En ella habitan renos y osos polares.

A finales de año podría quedar en desprotección una de las zonas naturales protegida en Alaska. El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, tiene previsto autorizar la extracción de gas y petróleo el Ártico de Alaska antes de que termine el año.

De acuerdo a David Bernhardt, secretario de Interior, la Administración de Trump está ajustando los detalles para subastar contratos de extracción de hidrocarburos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico.

Alaska: hogar de osos polares y renos

La población de renos de la región también se vería gravemente afectada.

El plan medioambiental reconoce que existe “un riesgo potencial alto” de muertes de osos polares, unos animales que podrían desaparecer en 80 años, según un estudio reciente publicado en Nature Climate Change.

De acuerdo a El País, el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico tiene una extensión de 7,7 millones de hectáreas y se ubica al noreste de Alaska, en el norte colinda con el océano Ártico y al este con la región canadiense de Yukon.

Esta zona es uno de los principales centros de reproducción de osos polares y renos. El área se declaró área federal protegida por el presidente Dwight D. Eisenhower y en 1980 el presidente Jimmy Carter firmó una ley para garantizar su protección.

Para protegerla, en 2016 y, a unas semanas de terminar su mandato, el presidente Barack Obama prohibió la exploración de yacimientos petroleros en el océano Ártico, ante la amenaza de que Trump emprendiera actividades energéticas en la región.

Aún hay esperanza

Esta área fue protegida antes de terminar el gobierno de Obama. Foto Wikipedia.

La decisión de emprender la explotación de hidrocarburos en una reserva natural es sumamente impopular en Estados Unidos.

Cualquier empresa petrolera que busque perforar en el Refugio Ártico se enfrentará a enormes riesgos de reputación, legales y financieros”,

ha advertido Adam Kolton, director de la organización Alaska Wilderness League, en un comunicado.

Podemos aún esperar una postura oficial, ya que se estima que será a finales de 2020 cuando Trump anuncie esta medida.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *