fbpx

Médicos mexicanos podrían disminuir la carga viral del Covid-19

Share

La nebulización con antisépticos podría ayudar a disminuir la carga viral del Covid-19. Este es un avance que los médicos Édgar Torres López y Roberto Rebollar descubrieron y que podría salvar vidas.

Roberto Carlos Rebollar, médico cirujano originario de Oaxaca y su socio, Edgar Torres López, también cirujano, son los responsables de este hallazgo.

Para probar la disminución de la carga viral se necesita otra fase de prueba

La nebulización es un procedimiento médico popular para tratar neumonía.

El estudio podría llegar a curar a la enfermedad, en caso de que los médicos puedan avanzar con la segunda fase de desarrollo.

Ahora, el procedimiento se aplica normalmente a pacientes con diabetes. La nebulización lograba inhibir al virus y, en consecuencia, disminuir la carga viral que se está desarrollando en las células, logrando que el sistema inmune tenga una defensa suficiente y adecuada.

Nosotros estimamos una inversión de 15 millones de pesos (mdp) para el impacto de lo que podríamos llegar a hacer en un futuro. Realmente es muy poco para la magnitud y alcance que lograríamos, porque probablemente un estudio de estos en Estados Unidos sea de 50 mdp”,

He ahí que los dos médicos pidan apoyo para continuar con sus pruebas a universidades, empresas y gobiernos.

dijo en entrevista a Forbes Roberto Carlos Rebollar.

La nebulización es un proceso en donde utilizamos un dispositivo que ejerce una presión de aire y forma pequeñas gotitas que nosotros estamos inhalando. Esta es una terapia que se utiliza para la neumonía, el asma, etc., de tal manera que esas microgotas – que van de 5 a 10 micras –van a impregnar completamente la mucosa de la nasofaringe y va a matar parte del virus”.

Declaró Rebollar.

¿Por qué funciona?

Este procedimiento en fase de prueba ayudaría a disminuir el número de enfermos en hospitales. Foto: Expansión.

En resumen, la nebulización ayudaría a que en lugar de tener 100 o 1,000 virus, solamente llegarán al organismo 10. De esta forma, si una persona desarrolla la enfermedad, será con un cuadro mucho más leve y no terminará hospitalizada o intubada.

Hasta el momento se han tratado con ellos 70 pacientes en Ciudad de México, 70 en Chiapas y 60 en Toluca. Todos ellos con resultados positivos.

Sin embargo, para operarlo “legalmente” necesitan un Estudio Clínico Aleatorizado. Éste es un experimento controlado en voluntarios humanos que se utiliza para evaluar la seguridad y eficacia de tratamientos o intervenciones contra enfermedades y problemas de salud de cualquier tipo, a fin de avanzar en esta investigación.

Si logramos tener el patrocinio, el paciente no tendría un costo que pagar y estamos hablando de una terapéutica que estaría a nivel del mundo: a cada paciente le invertiríamos un estimado de 40,000 pesos en promedio a groso modo”,

finalizó Rebollar.

Con información de Forbes.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *