fbpx

Niños toman clases en parque por falta de internet

Share

Los niños tomaron clases en un parque que tenia internet gratuito.

Este curso escolar comenzó de manera diferente, las aulas siguen cerradas y el internet y la televisión funden como herramientas principales del aprendizaje.

No todo México tiene acceso al internet y por tal caso se han visto expuestas las diferencias económicas y sociales de muchas familias.

Aprender ante las adversidades

Tal es el caso de esta mamá y sus hijos que fueron grabados por un vecino en la Unidad Habitacional San Aparicio, en Puebla, mientras tomaban apuntes y seguían las clases.

El video muestra cómo los niños usan su uniforme de la escuela y están sentados con sus libretas en las piernas mientras su mamá sostiene su teléfono celular. Los niños toman apuntes.

Un reto para todos

Este lunes, se dio el inicio de clases y el gobernador Barbosa ofreció un discurso desde la escuela federal primaria indígena Niños Héroes de Chapultepec.

Hizo un llamado para que los alumnos pongan atención y sean disciplinados desde casa, y a los maestros para que demuestren “el amor que le tienen a la educación”.

“Así es que quiero ver a los niños levantados a las 7 de la mañana para que se bañen, desayunen y se pongan el uniforme para sentarse a tomar sus clases por televisión. No los quiero en pijama ni en la cama, porque se necesita disciplina y eso es tarea de los padres y los maestros a distancia”,

afirmó el gobernador.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *