fbpx

Japón prueba con éxito el primer auto volador tripulado

Share

¡El futuro está aquí! La empresa japonesa SkyDrive reveló un video que muestra al primer auto volador tripulado del mundo.

El Toyota Test Field, uno de los más grandes de Japón y hogar de la base de desarrollo de la compañía automotriz, fue donde la compañía hizo pública esta prueba histórica.

El auto volador estaba tripulado

El automóvil, llamado SD-03, fue tripulado por un piloto. Durante el test, despegó y rodeó el campo durante unos cuatro minutos.

Estamos extremadamente emocionados de haber logrado el primer vuelo tripulado de un automóvil volador en Japón. Hace dos años fundamos SkyDrive … con el objetivo de comercializar dichos aviones”,

afirmó el presidente ejecutivo Tomohiro Fukuzawa en un comunicado.

Un sueño hecho realidad

El vuelo de la prueba duró 4 minutos.

Como sacado del universo de “Los Supersónicos” o “Volver al futuro”, el objetivo de esta joven compañía es hacer realidad una sociedad donde los autos voladores sean un medio de transporte accesible y conveniente.

El aire podría ser la forma de solucionar el tráfico y la movilidad en grandes urbes alrededor del mundo. Si este invento se hace accesible, las personas podrán experimentar una nueva forma de vida segura y cómoda.

Se espera que este auto esté en circulación en 2023, principalmente en los aeropuertos, auxiliando al control del tráfico aéreo.

Por el momento, el auto solo puede volar entre 5 y 10 minutos, pero si eso puede convertirse en 30 minutos tendrá más potencial, incluidas las exportaciones a lugares como China, señaló el líder del proyecto.

De acuerdo a los expertos, el tamaño de las baterías, el control de tráfico aéreo y otros problemas de infraestructura están entre los muchos desafíos a superar para su comercialización. Sin embargo, no podemos esperar para tenerlo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *