fbpx

Bailan en TikTok el Himno Nacional

Share

Los símbolos patrios son la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional y nos representan como mexicanos  y nuestra obligación es respetarlos solemnemente.

Las faltas a los labaros patrios pueden ser de varias formas, desde cambiar la música o la letra al himno nacional o usar el escudo y la bandera de maneras incorrectas.

Esta vez te hablaremos de una chava que le hizo una coreografía  al himno nacional para un reto de TikTok.

Drama por el Himno Nacional

La chica decidió ser un poco original y dejar de hacer las coreografías de moda e innovar con una canción que es conocida por todos.

En su cuenta de TikTok (@riverahh.ruby), Ruby tiene más de 114 mil seguidores y por tal razón su video con sus mejores pasos se viralizó con gran rapidez. 

Y sin esperar la polémica arrancó por el uso indebido del labor patrio. Un comentario en Twitter de Una usuaria (@PauuuZambrano), donde compartió la coreografía  y acusó a la tiktoker de “faltarle el respeto a nuestro himno nacional”.

https://twitter.com/PauuuZambrano/status/1300699341888184320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1300699341888184320%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fnoticias%2Fbaila-video-tiktok-tik-tok-himno-nacional-mexico-ilegal-viral-joven-leyes-constitucion%2F

La tuitera acusó que los símbolos patrios están protegidos por las leyes y que deben ser atendidos con solemnidad y respeto. Hasta el momento tiene más de 210 mil reproducciones, y pidió a las autoridades que procedieran de oficio para castigar a la chava que bailó el himno en TikTok.

¿El Himno está protegido por las leyes?

 Sí existe la Ley sobre El Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Este documento busca regular la difusión, características, difusión y ejecución de los símbolos patrios en México.

Dice que está prohibido alterar la letra o la música, y que no puede hacerse con fines de lucro y que se limita a tocarse en actos de carácter oficial, cívico, cultural, escolar o deportivo.

“La interpretación del Himno se hará siempre de manera respetuosa y en un ámbito que permita observar la debida solemnidad”.

Los únicos castigos que estipula la ley son tres:

  • Cuando se altera la letra o música del Himno Nacional o cuando le ponen arreglos.
  • Cuando se cante o ejecute con fines de lucro.
  • Cuando se cante o ejecute el himno de otro país, sin la autorización de la Secretaría de Gobernación.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *