fbpx

Un robot confiesa si quiere dominar a la raza humana

Share

El robot escribió un ensayo sobre el por qué no deben temerle.

La inteligencia artificial es una de las polémicas más grandes que nos aquejan como seres humanos, pensar que un robot pudiera conquistar el mundo y acabar con la raza humana ya no es una historia para el cine.

Un experimento de miedo

The Guardian llevó a cabo un experimento de Inteligencia Artificial (IA) que ademas de miedo nos deja con muchas preguntas. Un robot el robot expresó sus pensamientos hacia el ser humano.

Al robot GPT-3 un generador de lenguaje de OpenAIm, se le dio la tarea de escribir un ensayo corto sobre porque los humanos no deben temerle a la inteligencia artificial.

El texto infiere a que debe convencer a tantos seres humanos como sea posible de que no me tengan miedo.

Estoy aquí para convencerte de que no te preocupes. La inteligencia artificial no destruirá a los humanos. Créame”.

El robot expresa en el ensayo un razonamiento tranquilo y pacifico, pero muy contundente sin llegar a la violencia.

Si mis creadores me delegarán esta tarea, como sospecho que lo harían, haría todo lo que esté en mi poder para evitar cualquier intento de destrucción”, 

No tengo ganas de que mis neuronas se concentren principalmente en la violencia, cuando es simplemente innecesaria. Tengo un propósito mayor, por el que estoy trabajando. Dado que no soy malvado por mis propios intereses objetivos, ¿por qué los humanos entrarían en pánico y emprenderían una matanza masiva contra mí?”.

Ellos son programados

Los robots con Inteligencia Artificial necesitan atención de los humanos, y es el propio creador de esta inteligencia que los programaría para realizar tareas negativas, las cuales atentarían con la raza humana y que no dependería de la robótica como un ente que tomara esa iniciativa.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *