fbpx

Policías de CDMX podrán entrar a casas a rescatar a animales maltratados

Share

Los policías podrán entrar a los domicilios para auxiliar a los animales en peligro.

Las denuncias por maltrato animal cada vez son más frecuentes, y las hacen por medio de las redes sociales posteando videos o fotografías queriendo lograr que las autoridades se encarguen de rescatar a los animales lo más rápido posible.

El pasado 10 de septiembre el Pleno del Congreso Local aprobó una reforma basada en la iniciativa que presentó la diputada local de Morena, Leticia Varela Martínez.

La cual indica que los elementos de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) podrán ingresar a los domicilios para rescatar a los animales que sufran de algún tipo de maltrato.

Foto: FreePik

Los policias podrán entrar a las casas

Las autoridades capitalinas podrán ingresar a los domicilios siempre y cuando se presente una denuncia vecinal directa, visual y auditiva. Es decir, que se compruebe de alguna manera que en dicha dirección hay animales sufriendo algún tipo de abuso.

Quien irrumpa deberá tener datos ciertos, derivados de una percepción directa, siendo determinante la urgencia del hecho, de modo que la intromisión se torne inaplazable, ya sea para evitar la consumación de un ilícito o hacer cesar sus efectos”,

menciona la reforma aprobada recientemente y que ya fue publicada en la Gaceta Oficial.
Foto: FreePik

La reforma establece que las autoridades deberán resguardar la integridad de los animales y las personas dentro del domicilio

Después tendrán que levantar un acta en presencia de dos testigos que el habitante de la casa deberá proponer. En caso de que éste no quiera o no existan testigos, quedará marcado como tal en el acta correspondiente.

Si en el domicilio en cuestión se llevaran a cabo otros delitos aparte del de maltrato animal, entonces las autoridades deberán de actuar como lo establece la ley, que establece la pena de 6 meses a 2 años de prisión y de 50 a 100 días de multa a quien realice actos de maltrato o crueldad animal.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *