fbpx

Ahora puedes recorrer Marte a través de tu celular

Share

Marte está más cerca de lo que pensamos y lo podemos ver.

El universo es increíblemente misterioso y más de uno nos hemos preguntado como son nuestros planetas vecinos, ya sabemos de los famosos viajes al espacio que muy pronto podrán dar aquellos turistas extremos, pero estamos aun muy lejos de poder pisar otro planeta.

Tal vez no lo podemos pisar pero sí ver. La NASA lanzó una plataforma ideal para los curiosos de la astronomía durante la cuarentena

Access Mars, una experiencia de realidad virtual gratuita para conocer de cerca al planeta Marte, con puntos de referencia interactivos, y la posibilidad de escuchar la narración de un científico de la NASA, utilizando el Sistema de Datos Planetarios (PDS).

Esta oferta te ofrece una experiencia tan educativa como entretenida desarrollada a partir de una colaboración con Google, un proyecto de realidad virtual que son posibles gracias a las imágenes y los datos de alta resolución que la agencia espacial recopiló con naves espaciales y rovers en los últimos años.

Foto: Wikipedia

Cómo ingreso a Access Mars

Para vivir la experiencia Access Mars, lo único que se necesita es un dispositivo móvil o una computadora. Por eso, se trata de un proyecto de fácil acceso y que, en comparación con otras experiencias virtuales, tiene muy pocas condiciones de uso. Además, permite un paseo mucho más allá del mundo exterior, que es particularmente interesante en plena cuarentena por el covid-19.

La herramienta puede usarse desde este link.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *