fbpx

TikTok y WeChat estarán prohibidos en EU a partir del domingo

Share

Las aplicaciones estarán prohibidos en Estados Unidos a partir del domingo

La controversia entre Tiktok y Estados Unidos ya rebasó los limites y Donald Trump vedará la aplicación junto a WeChat servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas, así lo informó este viernes el Departamento de Comercio.

TikTok y WeChat, que supuestamente son una amenaza contra la seguridad nacional de Estados Unidos, de acuerdo con el gobierno de Donald Trump.

Las restricciones prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las restricciones similares que afectan a TikTok entrarán en vigor el 12 de noviembre.

Foto: FreePik

Prohíben WeChat y TikTok

Entre las consecuencias de esta decisión está el hecho de que empresas como Apple o Google, no dejarán descargar TikTok o WeChat, así que los usuarios ya no podrán hacer transferencias o pagos en Estados Unidos mediante esta última app o echarse los famosos videos de corta duración en la app.

A partir del 20 de septiembre TikTok no podrá ofrecer sus servicios y el 12 de noviembre WeChat de igual manera no podrán distribuir su contenido, utilizar su código en el gabacho y en general operar.

Trump dice

El presidente ha argumentado que las aplicaciones chinas son el medio perfecto para que el Partido Comunista espíe los movimientos de Estados Unidos.

Esta idea es compartida por el Departamento de Comercio al acusar que el Partido Comunista de China, ha demostrado tener la capacidad de amenazar y roba los datos personales de los estadunidenses mediante las aplicaciones.

“Aunque las amenazas planteadas por WeChat y TikTok no son idénticas, son similares. Cada una recopila cantidades significativas de datos de los usuarios”,

apuntó el Departamento de Comercio.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *