fbpx

Te decimos cómo ver la luna azul de octubre

Share

La luna Azul el dará un buen toque a Halloween.

Apreciar la belleza de la luna es una de las actividades que podemos hacer en esta pandemia, también podemos disfrutar de eclipses, lluvias de estrellas o meteoritos.

Pero Octubre es conocido por sus hermosas lunas y este año no será la excepción, ya que tendrá lugar el fenómeno conocido como “luna azul”, la cual iluminará la noche de Halloween. 

De acuerdo con la NASA el término “luna azul” se refiere a la segunda luna llena en un mismo mes.  Debido a que los ciclos lunares duran un aproximado de 29.5 días, es posible que dos lunas llenas sucedan en un mes con 30 o 31 días.

¿Cuándo será?

La primera luna llena pasará el primero de octubre y la segunda el 31 de octubre, y sabemos le dará un toque misteriosos y especial a la noche Halloween y a la víspera de Día de Muertos.

Este fenómeno ocurre cada dos años y medio. La última azul pasó el 31 de marzo de 2018, según el blog especializado EarthSky.

¿Si es azul?

El uso de esta expresión no significa que el satélite se tiña de este color. EarthSky explica que una verdadera luna azul acontece solo cuando hay partículas de polvo o humo de cierto tamaño en la atmósfera, por ejemplo, durante una erupción volcánica o un incendio forestal.

El caso más conocido de este fenómeno sucedió en 1883, cuando el volcán Krakatoa hizo erupción en Indonesia. Las columnas de ceniza subieron a la atmósfera, provocaron la dispersión de la luz roja y causaron que la luna se viera de un tono azulado.

EExiste otra definición de luna azul, la cual se usa para denominar la tercera de cuatro lunas llenas en una sola época del año. Bajo estas condiciones, la próxima “luna azul” ocurrirá el 22 de agosto de 2021.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *