fbpx

Se despiertan en la Estación Espacial por una fuga de aire

Share

Una fuga de aire le estaba quitando el sueño a una tripulación de la Estación Espacial, pero cuando pensábamos que todo estaba bajo control, se dio a conocer que los trabajos se tuvieron que acelerar desde el lunes pasado cuando se percataron que el flujo era mayor.

La tripulación de la Estación Espacial Internacional se despertó alarmada por la fuga, que ya habían detectado desde hace semanas, pareció crecer más por una lectura errónea de un cambio de temperatura dentro de las instalaciones.

Los equipos terrestres realizaron un análisis e identificaron una fuga de aire en el área de trabajo principal, justo en el módulo de la estación espacial rusa llamado Zvezda.

Dentro de la zona, hay equipo de soporte vial y, también viviendas para dos miembros de la tripulación espacial.

¿Cómo lo resolverán?

Para ubicar la fuga de aire, la tripulación debe realizar más análisis para encontrar el lugar exacto donde se está escapando el aire.

La NASA ya explicó que con esto no existe ningún riesgo inmediato para todas las personas que están dentro de la estación espacial y sólo provocará una 

“ligera desviación en el horario de trabajo continuo”.

Esta no es la primera vez que los miembros de la tripulación de la estación espacial buscan una fuga como esta. En agosto de 2018, los astronautas también descubrieron un agujero de 2 mm en la parte de la nave rusa Soyuz, que se encontraba acoplada en ese momento y arreglaron el desperfecto con resina epoxi.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *