Los resfriados comunes podrían dar inmunidad a COVID-19

Share

La inmunidad al COVID-19 la podrías obtener por una simple gripe.

La temporada de frío y de gripe estacional nos ha tenido bastante alerta, ya que en estos tiempos de COVID-19, las medidas de seguridad y salud están a la orden del día.

En  México, de acuerdo con la Secretaría de Salud la cifra de contagio se sitúa en 761,665 y las defunciones causadas por el padecimiento en 79,088.

Inmunidad por años

Un estudio realizado por expertos en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Rochester encontró evidencia de que los pacientes recuperados de SARS-CoV-2 podrían adquirir inmunidad por muchos años e “incluso para toda la vida”.

El análisis arrojó que el virus causante de la enfermedad por coronavirus estimula las células B, las cuales son un tipo de organismos inmunes de larga duración que crean anticuerpos y los recuerda para el futuro.

Las personas que se enfermaron de COVID-19 tendrán en sus células B un aliado para evitar que la infección se propague.

Una simple gripa podría inmudidad

Las células de la memoria pueden vivir durante décadas, por lo que sería posible que las personas que superaron el coronavirus puedan estar protegidos por muchos años.

“Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del covid-19, parecía que tenían memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo”,

dijo Mark Sangster, investigador principal del estudio.

La investigación también aportó que las células B de la memoria, atacaron a los virus que causan el resfriado común y parecían reconocer el SARS-CoV-2.

Esto podría significar que cualquier persona que haya sido infectada por un coronavirus común puede tener algún grado de inmunidad preexistente al COVID-19.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *