Home Office: ¿quién debe pagar las cuentas?

Share

Algunos países están formando nuevas leyes para los trabajadores de “Home Office”.

La mayoría de lo trabajadores modernos nos hemos beneficiado estos tiempos de pandemia con el home office. Trabajar desde tu casa es una forma segura de resguardarte y evitar contagios.

Te hemos hablado de los privilegios y las contradictorias del trabajo desde casa, no todos nacimos para esto, pero los que lo disfrutamos y tienen  el privilegio de hacerlo, ¿A qué derechos tienen acceso?, ¿Quién paga el café y el papel higiénico?

Foto:FreePik

El home office en Holanda

En este país se tomaron muy en serio los derechos de la jornada laboral desde casa, ellos te pagan 2.40 dólares, que según ellos cubren los costos del café y el papel higiénico.

Ademas de una parte proporcional de el gas, la electricidad y el agua, más los costos de depreciación de un escritorio y una silla, todos los elementos esenciales que uno nunca soñaría pagar al ir a trabajar a una oficina.

De España a Reino Unido

Otros países también están tomando medidas para adaptarse a la nueva realidad del trabajo desde casa, conscientes de que muchos empleados tendrán pocas ganas de regresar a la oficina a tiempo completo, incluso una vez que la pandemia haya pasado.

España ha obligado a los empleadores a pagar por los equipos de oficina para trabajar en casa y su mantenimiento; Alemania está debatiendo un proyecto de ley que consagra los derechos de los trabajadores remotos.

Francia

El país aprobó una ley que los protege de los correos electrónicos enviados fuera del horario laboral; mientras que Reino Unido ha insinuado que podría relajar las normas sobre deducciones de impuestos para equipos de trabajo comprados durante la pandemia.

Información: Reauters

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *