fbpx

Estudiantes crean automóvil eléctrico hecho de basura

Share

El automóvil eléctrico esta hecho con desechos de océanos y mares.

 La basura de unos es el tesoro de otros, así pusieron en práctica este famoso dicho dos estudiantes al crear un automóvil eléctrico hecho únicamente con restos de basura. 

Luca

Es un  pequeño automóvil eléctrico creado por los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, en Países Bajos, y que realmente está comprometido con el reciclaje y disminución de desechos en los océanos y mares, pues está elaborado con basura que se extrae directamente de ahí. 

Foto: Bart van Overbeeke / TU / E/ The Next Web

¡Esta hecho de basura!

La carrocería fue hecha de fibras de lino combinadas con varios plásticos como botellas de PET y polímeros ABS reciclados. En cuanto al acabado amarillo del auto, se trata de una envoltura en un material reciclado que lo hace lucir de ese color.

En el caso de los asientos, los estudiantes utilizaron cáscara de coco y pelo de de caballo, que posteriormente envolvieron en PET reciclado.

Foto: Bart van Overbeeke / TU / E/ The Next Web

Todo es reciclado

Luca cuenta con dos motores eléctricos que lo ayudan a alcanzar una velocidad máxima de 90 km por hora .

El automóvil eléctrico fue desarrollado en un lapso de 18 meses por 22 estudiantes universitarios. Además de ayudar a reducir el número de desperdicios en el mar, estos chicos buscan ver a Luca en las calles de Países Bajos en un futuro cercano.

Con este automóvil, queremos demostrar que los desechos son un material valioso, incluso en aplicaciones complejas como un automóvil”,

dijo el miembro del equipo Matthijs van Wijk

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *