fbpx

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en canal de Polonia

Share

La bomba conocida como “Tallboy” o “bomba sísmica” fue encontrada el año pasado por la marina polaca a 12 metros de profundidad y fue lanzada en 1945 por la Real Fuerza Aérea británica contra un buque de Alemania.

Plan fallido

La idea de la armada de Polonia era neutralizar la bomba, de 5.4 toneladas, debido al peligro que representaba si se detonaba, pero los expertos apostaron por la deflagración, sin embargo, el plan no resultó y la bomba estalló a 12 metros de profundidad.

En un comunicado, el portavoz de la flotilla de defensa costera polaca, Grzegorz Lewandowski, señaló:

“El proceso de deflagración se transformó en detonación, pero no representó algún riesgo para las personas que participaron durante el operativo”

Y en el mismo texto, se detalló que los encargados de la misión no sufrieron algún daño ya que realizaron el trabajo a una distancia segura por si el plan que estaba previsto no salía.

No se reportaron heridos

La explosión se pudo sentir en la zona cercana al puerto e incluso algunos edificios cercanos se movieron, relataron algunas personas que se encontraban por la zona.

Al menos 750 personas tuvieron que ser desalojadas antes de la operación y el tráfico fluvial del canal tuvo que ser suspendido, por lo que no se reportaron heridos.

Lewandowski mencionó que fue la mayor operación realizada por zarpadores en Polonia, donde aún se descubren bombas, granadas y misiles de la Segunda Guerra Mundial sin detonar.

En el Twitter del Comando General de las Fuerzas Armadas de Polonia informó que esta fue la primera neutralización de bombas submarinas de este tipo en el mundo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *