fbpx

Delfín robot podría reemplazar animales en cautiverio

Share

El objetivo del delfín robot es crear consciencia sobre los animales en cautiverio. 

Los acuarios y parques temáticos son una manera de conocer la rica fauna marina, todos nosotros hemos visitado al menos uno y disfrutado de ver a las diferentes especies.

En la actualidad hemos comprendido que cualquier tipo de especie debe estar en plena libertad y nosotros debemos cuidarlos y preservar su especie.

Es por eso que un programa educacional con acceso a gran tecnología, han creado un delfín robot que podría sustituir a los reales que vemos en los acuarios.

Foto: Reuters

Un delfín robot

Un delfín robot fue creado por la división de animatrónicos y efectos especiales de la compañía Edge Innovations y el proyecto fue realizado para un programa educativo piloto en California, Estados Unidos.

La empresa espera que este modelo de delfín robot pueda entretener a las multitudes en los parques temáticos, en lugar de los animales salvajes que tienen en cautiverio.

“Cuando vi por primera vez al delfín, pensé que podría ser real”,

dijo una mujer que nadaba con la criatura a control remoto.
Foto: Reuters

El delfín robot pesa 250 kilos y mide 2,5 metros con piel hecha de silicona de grado médico encabezó un programa para escuelas en asociación con TeachKind, esta forma parte de la asociación de Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta).

“Hay como 3 mil delfines actualmente en cautiverio usados para generar varios miles de millones de dólares sólo para tener experiencias con delfines”

Walt Conti, Edge Innovations

Este invento buscan la manera de ofrecer distintas maneras de convivencia con los delfines. Además de que este tipo de animales robóticos podrían traer de vuelta a las audiencias que rechazan los animales vivos en los parques temáticos.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *