fbpx

Encuentran figura de un gato de ¡37 metros de largo!

Share

Los amantes de los mininos se van a volver locos con este hallazgo de un jeroglífico con la figura de un gato. Fue en Perú donde se encontó este simpático vestigio de la historia.

El dibujo se encontró en las laderas del Mirador Natural en la Pampa de Nasca en Perú. Los trazos están bien definidos y cuentan con una línea que mide entre 30 y 40 centímetros.

Los arqueólogos hicieron este gran descubrimiento mientras se encontraban remodelando la zona como parte de las labores de limpieza y conservación del sitio.

Figura de un gato gigante

El gato gigante está hecho con trazos bien definidos y cuentan con una línea que tiene de anchura entre 30 y 40 centímetros.

La figura en forma de felino mide alrededor de 37 metros de largo, visto en forma horizontal y según sus rasgos estilísticos data de la época Paracas Tardío, es decir, es anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca.

De acuerdo a los expertos, podría tener una antigüedad de 100 a 200 años antes de nuestra era. El dibujo del gato permaneció ocultó por casi 2 mil años.

El dibujo podría desaparecer

El misterio de estas líneas y formas está lejos de resolverse. Foto: Travel Perú

Tristemente, los expertos advirtieron que el gato podría desaparecer. Esto se debe a que el jeroglífico está en una pendiente pronunciada.

Con este descubrimiento se pone en evidencia, una vez más, el rico y variado legado cultural que alberga la zona, la cual además se encuentra dentro del área inscrita en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Ministerio de Cultura de Perú.

Los expertos peruanos señalan que las representaciones de animales son frecuentes en la iconografía de la cerámica y los textiles de la sociedad Paracas. Este gato está representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente.

Patrimonio cultural de la humanidad

Las figuras de Nasca y Palpa pueden apreciarse desde el cielo. Foto: Travel Perú

Las Líneas y Geoglifos de Nasca y Palpa, están inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en el año 1994. Y son una de las más extraordinarias e inigualables obras del hombre.

Las líneas y geoglifos conforman un paisaje cultural con profundo significado y simbolismo, pues expresan el mundo mágico y religioso de las sociedades prehispánicas Paracas y Nasca, quienes durante más de mil 500 años las dibujaron sobre las arenas del desierto y las montañas.

Desde el cielo se distinguen claramente el Colibrí, el Mono, el Chaucato, la Garza y la Araña. Estos geoglifos, hechos con un solo trazo y algunos con una dimensión de hasta 300 metros, siguen esperando a que descubramos sus mensajes. Mientras tanto, han sido declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *