fbpx

En Baja California buscan legislar la medicina cannábica

Share

La medicina alternativa busca curar los diferentes males a través de productos poco convencionales o no comprobados. Sin embarrgo, en algunos casos son beneficios y en otros no tanto.

El uso del Cannábis en la medicina ha sido una gran polémica a los largo de los años. En México los resultados han sido positivos y se busca legalizar su uso.

Cannábis legal

El Congreso del Estado de Baja California busca legislar el uso de medicinas cannábicas. El objetivo de esta iniuciativa es que sus ciudadanos tengan opciones para mejorar su vida y salud.

Montserrat Caballero Ramrez, diputada local, señaló que se trata de derivados o compuestos que usan la marihuana exclusivamente en medicina y no para uso recreativo de la misma.

Estos medicamentos pueden aliviar el dolor en personas con cáncer en etapa terminal, personas con epilepsia, diabetes y otras afecciones, anotó.

También la diputada señaló que muchos ciudadanos ya usan estos medicamentos. Además, viajan constantemente y otros residen en el estado, por lo que se convierte en un grave problema legal obtener estos medicamentos.

Ciudadanos protegidos

El proceso de amparos de treinta ciudadanos mexicanos residentes en Baja California que pueden utilizar estos medicamentos,inició esta discución en el Congreso.

En conclusión, si este tratamiento alternativo puede aliviar el dolor de una persona o mejorar su salud, es necesario que los legisladores locales encuentren la manera de abordar esta situación. ¿Tú que opinas?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *