fbpx

¿Qué es la fatiga de pandemia?

Share

Llevamos más de medio año en pandemia y es imposible sentirnos un poco cansados y a veces hasta desesperados. Se trata de la “fatiga de pandemia” que en todo el mundo está provocando importante rebrotes y oleadas de contagios de COVID-19.

Fatiga de pandemia

A nivel mundial la gente está cansada de quedarse en casa, de no reunirse con sus amigos, de no salir de fiesta o de no viajar por lo que cada vez más hay una tendencia creciente a arriesgarse a los peligros del coronavirus, ya sea por deseo o necesidad.

Hay muchas personas que necesitan salir de casa para trabajar y conseguir el pan de cada día. Incluso hay países en que se implementaron protocolos urgentes para reactivar la economía por lo que poco a poco ya están regresando a los centros de trabajo e incluso escuelas.

Foto: FreePik

Es difícil de controlar

Los expertos llamados por The New York Times citan que los brotes de COVID-19 con una creciente sensación de apatía chocan y crean una combinación muy peligrosa.

Incluso funcionarios de salud alrededor del mundo afirman que ahora es más complicado controlar los brotes ya que la gente ahora es ligeramente más apática a respetar las medidas de distanciamiento e higiene.

Los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que al menos la mitad de la población en Europa está experimentado la peligrosa fatiga pandemia.

“Los ciudadanos han hecho enormes sacrificios”, dijo el Dr. Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa. “Ha tenido un costo extraordinario, que nos ha agotado a todos, sin importar dónde vivamos o qué hagamos”.

¿Qué podemos hacer?

La pandemia sigue y  poco a poco se van reabriendo actividades y lugares, es importante que sigamos los protocolos de reapertura y no dejemos por sentadas las medidas de sana distancia y de higiene.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *