¿Cuántos días debes trabajar para comprarte el iPhone 12?

Share

Tener el nuevo iPhone 12 de Apple puede significar un gasto excesivo para gran parte de la población mexicana. Un ciudadano promedio tendría que invertir alrededor de el salario de dos meses, sin poder gastar en otra cosa.

En México,  el iPhone 12 Pro 128 Gb tendrá un precio de 27,499 pesos. Sin embargo, esta cantidad no incluye el cargador ni los audífonos, artículos que se venderán por separado.

¿Cuántos días de trabajo cuesta el nuevo iPhone?

El Observatorio Laboral determinó que el salario promedio neto en nuestro país es de 10,621.56 pesos por lo que un mexicano tendría que trabajar 54.4 días para ganar suficiente dinero y poder comprar el nuevo iPhone 12.

El ranking de países realizado por Picodi.com, refleja que México e India ocupan el último puesto en la lista de días laborales requeridos para comprar el nuevo producto de Apple.

En otros países 

Suiza, Estados Unidos y Australia encabezan el ranking. Un suizo debe trabajar 4.4 días para adquirir este smartphone, mientras que un estadounidense debe ahorrar por 6.1 días y un australiano por 6.6 días.

En México, las preórdenes para el dispositivo empezarán el 6 de noviembre, para entregarse a partir de 13 noviembre de 2020.

Por su parte, en el caso del iPhone 12 Pro y el 12 Pro Max, las preórdenes iniciaron el 16 de octubre para entregarse el 23 del mismo mes.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.