fbpx

Solo en México “Ya hay Gordimuertas”

Share

Las Gordimuertas se hicieron populares a través de las redes.

La innovación en la gastronomía es algo que se agradece, ya que nos sorprenden con delicias que nunca se nos hubieran podido ocurrir, solo metes abiertas y creativas son capaces de darles giros extraordinarios a la comida cotidiana.

Ya son muchas las historias que hemos contado sobre alimentos especialmente extraños y riquísimos y esta no es la excepción. En época de Día de Muertos degustamos el delicioso pan de muerto y sus exóticas variantes.

Pero ahora una mente brillante combino dos cosas que cualquier mexicano ama, las gorditas y el pan de muerto, así como leen una “gordita de muerto”, bueno, así la hemos bautizado.

Las Gordimuertas

En el estado de Querétaro, la nueva sensación son las “Gordimuertas”, de la creativa mente de doña María del Carmen Sosa Piñeira que se dio a conocer en las redes sociales.

“Noviembre: se acerca Halloween, brujas, muertos. ¿Por qué no? Vamos a hacer las ‘Gordimuertas’. Y pues me puse a hacer una gordita, que ya vendíamos, y le puse huesitos, a ver cómo se ve”.

Foto: UnoTV

El platillo agradó a sus clientes y la demanda aumentó, de tal manera que se hizo viral en redes gracias a la peculiar forma de sus gorditas.

En el menú hay “Gordimuertas” de papa con longaniza, chicharrón prensado o de queso y, según los clientes, cualquier sabor es un éxito garantizado, que además no será olvidado en las festividades por el Día de Muertos.

“(Las “Gordimuertas” de Querétaro están) bastante bien porque desde el nombre ya se te antoja: que tengan el pan más rico de la temporada y aparte las gorditas, que es garnacha gastronómica mexicana, ya te da un antojo y unas ganas de querer probarlas”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *