fbpx

Un pueblo en Estados Unidos elige a un perrito como su alcalde

Share

Toda esta semana el mundo entero ha estado al pendiente de las elecciones de Estados Unidos para elegir al nuevo presidente del país. 

No todo es incertidumbre en el país norteamericano, en una pequeña localidad de Kentucky eligieron como alcalde a un ser un tanto peculiar para el importante cargo; un perrito, sí un perro.

Un perrito como Alcalde

Como parte de una tradición en el pueblo de Rabbit Hash, los habitantes acaban de designar a un tierno bulldog francés como su nuevo alcalde para el próximo periodo de gobernación.  

Esto es parte de un evento de caridad que realiza una organización dedicada a la preservación histórica en aquella ciudad.

Wilbur Beast es un adorable bulldog francés que recientemente fue electo alcalde de la ciudad de Rabbit Hash, Kentucky. En plena jornada electoral en Estados Unidos, el pequeño perrito ganó.

Foto: Facebook

De acuerdo con lo que el medio local The Courie Journal, este bulldog recibió 13 mil 143 votos con los que superó a su contrincante Brynn Pawltro, un pitbull que tenía el cargo de alcalde desde hace cuatro años y buscaba la reelección

La elección de mascotas es una increíble tradición del pequeño poblado de Rabbit Hash desde hace ya alguno años.

El proyecto de Historical Society

Las elecciones perrunas son totalmente falsas, pero tienen un gran objetivo ya que forman parte del proyecto que la organización Historical Society lleva a cabo para recaudar fondos para la preservación histórica en diversas ciudades estadounidenses. 

Foto: Facebook

El proceso electoral de Rabbit Hash se ha realizado desde hace más de 22 años con el mismo objetivo y el cargo de alcalde ha recaído tanto en perritos como gatitos. 

La ciudad da la bienvenida a los visitantes y continuará ofreciendo eventos divertidos para todas las edades que vengan a experimentar la nostalgia y el encanto que tenemos para ofrecer”,

se lee en una campaña que el buen alcalde Wilbur Beast realizó.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *