fbpx

Ponen a salvo a 120 delfines varados en la playa

Share

Los buenos somos más y cuando la naturaleza nos necesita no debemos dejarlo de lado. La ayuda que podemos proporcionar a animales y a ecosistemas es fundamental para una vida plena.

Un aproximado de 120 delfines de la costa oeste de Sri Lanka fueron devueltos al mar por soldados y voluntarios, tras el mayor naufragio de este tipo en el país.

Personas se unieron para salvar a los delfines

Después de una operación de salvamento, los marinos, guardacostas y voluntarios presentes consiguieron el martes de madrugada devolver al mar a cerca de 120 delfines

Según los responsables del operativo, tres delfines calderones y un delfín mular murieron por las heridas que sufrieron al atravesar un arrecife antes de llegar a la costa. 

Foto: FreePik

El grupo de cetáceos llegó el lunes por la tarde en una playa de Panadura, a 25 kilómetros al sur de Colombo, la capital de esta isla del océano Índico.

Un vecino, Pathum Hirushan, de 20 años, vio el lunes por la tarde como empezaban a llegar a la playa los cetáceos, poco a poco al principio y luego más de cien.

“Los pescadores de la zona intentaban empujar de vuelta a los cetáceos, pero el mar estaba agitado y las olas los mandaban a la orilla… era agotador pero la Marina llegó enseguida y pudimos trabajar toda la noche con sus barcos”,

Dijo Pathum Hirushan.

A pesar del toque de queda impuesto para luchar contra el coronavirus, a la zona llegaron voluntarios de toda la región para unirse al rescate de los delfines calderones, mismos que fueron devueltos a aguas profundas.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *