fbpx

Se pierden 12 personas en la Malinche; hay 6 niños

Share

12 personas se reportan pérdidas en la Malinche, seis de ellas son menores de edad.

Un día en la naturaleza suele ser una actividad llena de paz y relajación y más si la hacemos en compañía de familia y amigos.

Lo que podemos hacer al aire libre es mucho, pero es importante conocer los riesgos y estar preparados.

Perdidos en la Malinche

Una familia de 12 de personas se perdió la tarde de este lunes 9 de noviembre en la Malinche, por lo que Protección Civil en Puebla, han iniciado las labores de rescate.

De los 12 extraviados, seis son menores de edad, según los primeros reportes fue la propia familia la que se logró comunicar con las autoridades para advertir que estaban perdidos, y mandar su ubicación.

Protección Civil del municipio de Puebla lanzó un tuit a las 10 de la noche para informar que iniciaban las acciones de rescate.

Los primeros reportes indican que los excursionistas no cuentan con provisiones, ni tampoco con el equipo necesario para pasar la noche en la montaña donde se registran bajas temperaturas.

El proceso de rescate

La Cruz Roja informó que elementos de Rescate en Áreas Montañosas y un Binomio Canino también participarán en el rescate de la familia. Tardarán tres horas en subir y cuatro en bajar de la montaña.

A través de su cuenta de Twitter, la institución de salud detalló que las maniobras de rescate las realizan en conjunto con Protección Civil municipal y estatal.

A pesar de que están en peligro, se sabe que las 12 personas están ilesas y durante las próximas horas, los servicios de emergencia de la ciudad de Puebla con apoyo de dos vehículos todoterreno, trabajaran en su búsqueda.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *