fbpx

AMLO no es el único, estos presidentes no han felicitado a Biden

Share

Después de anunciar al ganador de las elecciones en Estados Unidos de América, pocos son los líderes que no han felicitado al demócrata Joe Biden. Por supueso, entre ellos se encuentra el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, la Presidencia tiene un fuerte argumento: los tribunales estadounidenses no han emitido ningún documento oficial. He ahí que AMLO no sea el único.

La lista es corta, pero todos sus miembros apelan al mismo motivo, hasta que no se totalmente oficial, no están dispuestos a presentar una postura.

Vladimir Putin tampoco ha felicitado a Biden

En Moscú, fue el portavoz del líder de la nación quien aclaró la situación: “esperaremos a la información oficial de las autoridades estadounidenses”. Por otra parte, el presidente chino Xi Jinping, así como el norcoreano Kim Jong-un, han mantenido silencio en lo que al tema se refiere.

A la lista se incorpora también Jair Bolsonaro, de Brasil . Él, por ejemplo, tuiteó algunas imágenes en las que cuestionaba cómo es que los votos del demócrata subieron rápidamente, mientras que los de Trump se mantenían constantes. Incluso, señaló que cortar la señal del discurso de Trump fue una clara violación a la libertad de expresión.

No hay prisa, dice AMLO

Cuando se le cuestionó al presidente de México los motivos a no felicitar a su homólogo, éste respondió que no había prisas. Aclaró, además, que la falta de su mensaje oficial no tenía nada que ver con la suposición de un fraude electoral. Simplemente, esperará a que el asunto se cierre de manera oficial, respetando la soberanía de la nación vecina.

Quiero esperar hasta que termine el proceso electoral”

Declaró el presidente de México.

Finalmente, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien mantiene una estrecha amistad con Donald Trump, decidió felicitar a su contrincante esta mañana.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *