fbpx

La luna de Júpiter podría brillar en la oscuridad

Share

La luna de Júpiter sí tiene luz propia.

Todos hemos escuchado el dicho que dice “Brillas como la Luna” y no están del todo equivocados, este satélite natural tiene luz propia.

La Luna tiene luz propia

Científicos de la NASA descubrieron que la luna de Júpiter, llamada “Europa” brilla, incluso en su lado oscuro.

Este fenómeno ocurre debido a que los distintos compuestos salados reaccionan de manera diferente a la radiación y emiten su propio brillo único. 

La investigación detalló por primera vez cómo se vería el brillo y qué podría ayudar a revelar sobre la composición del hielo en la superficie de “Europa”. 

De acuerdo con los expertos, a simple vista, este resplandor se vería a veces ligeramente verde, y en ocasiones azul o blanco, con diferentes grados de brillo. 

Este fenómeno se podría deber a que Júpiter golpea la superficie de “Europa” día y noche con electrones y otras partículas, bañándola en radiación de alta energía. 

“Pudimos predecir que este resplandor de hielo en la noche podría proporcionar información adicional sobre la composición de la superficie de “Europa”. La forma en que esa composición varía podría darnos pistas sobre si “Europa” alberga condiciones adecuadas para la vida”,

dijo Murthy Gudipati del JPL, autor principal del trabajo

Europa puede ser de Hielo

El satélite de Jupiter podría estar hecha de una mezcla de hielo y sales conocidas en la Tierra, la nueva investigación muestra que la incorporación de esas sales en el hielo de agua en condiciones similares a las de “Europa” y la explosión de radiación produce un brillo.

Los científicos también saben que el brillo es causado por electrones energéticos que penetran en la superficie, energizando las moléculas debajo. Cuando esas moléculas se relajan, liberan energía como luz visible.

si ‘Europa’ no estuviera bajo la radiación, se vería como nuestra luna: oscura en el lado sombreado. Pero debido a que es bombardeado por la radiación de Júpiter, brilla en la oscuridad”.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *