fbpx

El “Ecce Homo”: La restauración fallida de la historia

Share

La restauración del “Ecce Homo” es el Fail más grande de la historia.

Ya son muchas las obras de arte que han quedado arruinadas por una mala restauración y es que es tan evidente el mal trabajo hecho que no lo podemos dejar pasar

Otra vez una mala restauración

Uno de los edificios más emblemáticos de Palencia, España, se convirtió en tendencia debido a una restauración fallida, dejándola peor de lo que estaba.

El Ecce Homo ubicad en un edificio de Palencia, llamó la atención por el fallido proceso de restauración al que fue sometida, la figura quedó completamente irreconocible.

Los rasgos de antaño delicados en la escultura, ya no estaban. Ahora luce amorfa, extraña, fea. Un verdadero adefesio en las alturas.

AP Photo

El rostro parece aplanado, los ojos se asemejan más a los de un algún ser monstruoso y la nariz luce como un grano. Un trabajo, que a simple vista, evidencia que fue no fue realizado por profesional.

Según reporta El País, la Asociación española de restauradores y conservadores aseguró que en ningún caso es una buena restauración.

El error ya tiene tiempo

Tal parece que todo ocurrió hace algún tiempo. Los encargados de la florería, le dijeron al matutino que hace algunos años, se desataron fuertes lluvias sobre la ciudad, las que provocaron el desprendimiento de algunos pedazos de la escultura, entre estos, parte del rostro y su ornamentación.

“Es incomprensible que en un edificio civil tan bonito, de esculturas preciosas, hagan esto”, señaló Chapel al periódico.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *