fbpx

Adelantan cómo sería el nuevo billete de mil pesos

Share

El billete de mil pesos estará circulando el próximo año.

La semana pasada fue el lanzamiento del polémico nuevo billete de 100 pesos y el Banco de México (Banxico) ya está preparando, antes de finalizar el año, el próximo ejemplar para reemplazar al de mil pesos.

El Banco de México publicó en su cuenta de Twitter Emisión Banxico, que antes de terminar el año saldría un nuevo ejemplar para sustituir al viejo billete.

¿Qué se sabe del nuevo billete?

El ejemplar reemplazará al Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, con los personajes Hermila Galindo, Francisco I. Madero y Carmen Serdán, con distintivos de la Revolución Mexicana.  

Por otra parte, en el reverso se representará el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul, según informó la cuenta oficial.

El nuevo diseño podría ser en color gris, con algunos de los diseños probables antes revelados.

El billete actual de mil pesos  

El billete de mil pesos tiene como protganonista a Miguel Hidalgo y Costilla. Además, el elemento principal es una vista en perspectiva de la universidad de Guanajuato.

La semana pasada se presentó el ejemplar de 100 pesos, donde aparece Sor Juana Inés de la Cruz; asimismo, los distintivos hacen referencia al periodo de la Colonia, su color es en totalidad rojo y ya está en circulación.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *