fbpx

Los lugares más peligrosos del mundo

Share

El mundo tiene lugares espectaculares y maravillosos. Algunos nos dan gran felicidad y tranquilidad y muchos otros pueden acabar con nuestra vida o la de los seres vivos que los habitan. 

Estos son algunos de los lugares naturales más peligrosos en la Tierra.

La Depresión Danakil, en Etiopía

Este es uno de los sitios más peligrosos del planeta y uno de los más cálidos. Posee numerosos manantiales ardientes de colores con formaciones de sulfuro, sal y azufre. Esta considerado el “valle extraterrestre” en la Tierra.

Lago Nyos

Este lago de Camerún mató a más de 1.700 personas y 6000 cabezas de ganado en una sola noche.

Ocurrió el 21 de agosto de 1986 por una erupción límnica, un extraño desastre natural, dióxido de carbono erupcionó súbitamente de las profundidades de un lago.

Valle de la Muerte

El nombre del Valle de la Muerte no es para nada infundado. En este desierto californiano el calor es asfixiante. Según la OMM en 1913 se registraron 56.7ºC y recientemente se alcanzaron 54ºC, pendiente de validación.

Lago Natron

Gracias a los organismos y algas amantes de la sal, un color rojo tiñe el lago. Este llega a alcanzar temperaturas infernales de 60ºC. La mayoría de las especies no pueden entrar en el agua del lago pero las cianobacterias lo han convertido en su hogar.

El lago Karachay

Este lugar podría parecer un gran sitio para relajarse. El lago Karachay es el más contaminado y nocivo del mundo debido a que en 1957 se produjo el accidente nuclear de la planta de Mayak.

Es un pequeño lago situado en el sur de los montes Urales, en Rusia Occidental. A comienzos de 1951, cuando aún existía la Unión Soviética, el lago fue usado como depósito de residuos radiactivos de la planta de procesamiento de combustible nuclear Mayak, en la ciudad de Ozyorsk.

Lago Kawah Ijen

Las aguas del lago azul turquesa de Kawah Ijen se consideran bellas y peligrosas. El olor acre de azufre comienza a espesarse en el aire a medida que uno se aproxima a él.

Desde 1968 han muerto 80 trabajadores en la zona asfixiados, despeñados, aplastados o tragados por la tierra.

El Pozo de Jacob

Este es un manantial kárstico perenne que desciende verticalmente durante unos 10 metros hacia el interior de la tierra hasta llegar a profundidades después de 40 metros. tiene fama de ser una de las cuevas submarinas más peligrosas para los buceadores.

Isla de las serpientes

La Ilha de Queimada grande, está frente a la costa brasileña pero su acceso está prohibido. No es para menos: allí hay una colonia de unas 4 mil serpientes de las más venenosas del mundo y que son 5 veces más venenosas que las de tierra firme.

El lago hirviente en Dominica

No tiene este nombre por casualidad, este es uno de los lugares más peligrosos del mundo para nadar. Bajo el agua en la base del lago encontramos magma líquido hirviendo. Esto muchas veces quiere decir que el agua sube hasta temperaturas de ebullición.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *