fbpx

Regresa la Ley Seca a la CDMX

Share

Las 16 alcaldías del Gobierno de la Ciudad de Mñexico acordaron regresar a la medida de Ley Seca durante el fin de semana. La capital del país ha presentado un aumento considerable en las hospitalizaciones por Covid-19.

De esta forma se plantea evitar la aglomeración de personas y que se desestimen las reuniones durante el fin de semana. Cabe señalar que los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, se sumarán a las reestricciones.

No habrá venta de alcohol en tiendas

Aunque la venta de alcohol estará prohibida en vinaterías, tiendas de autoservicios, abarrotes y supermercados, sí se podrá consumir en restaurantes mientras se ordenen alimentos.

A pesar que supone un golpe para el comercio, la medida de conservar el consumo en restaurantes puede ayudar a disminuir las péridas. Quienes contravengan la disposición serán remitidos al juzgado cívico o Ministerio Público, según corresponda.

¿Cuándo arranca la Ley Seca?

La venta de alcohol será legal en restaurantes junto al consumo de alimentos. Foto: web

La Jefa de Gobierno señaló que la medida arranca hoy a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:59 horas del próximo domingo 22, en Cuajimalpa, Gustavo A Madero, Xochimilco, Tláhuac, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tlalpan y Miguel Hidalgo.

De acuerdo a La Jornada, autoridades de las alcaldías de Álvaro Obregón y Venustiano Carranza comunicaron que la aplicación de la ley seca en esas demarcaciones será a partir de la publicación del acuerdo al que se llegó con el gobierno central, en la Gaceta Oficial.

Además, la alcaldía de Cuauhtémoc refirió que se sumará a la prohibición de fin de semana de venta de etílicos a partir de la próxima semana. En Azcapotzalco y Milpa Alta, las autoridades declararon de manera independiente que no tienen considerado la aplicación de esa restricción comercial en los próximos días.

Continúa el diálogo para el cierre de Basílica

Aún no se define el cierre de la Basílica. Foto Youtube.

Por otro lado, Sheinbaum afirmó que aún no se define si la Basílica estará abierta los próximos 11 y 12 de diciembre. Se estima que miles de personas se reunirán por la celebración a la Virgen de Guadalupe.

A pesar de que la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que habrá acceso al recinto religioso, la mandataria expresó que ese es un tema que aún se está negociando con la jerarquía eclesiástica, y que será la próxima semana cuando se informen las medidas a implantar para evitar contagios de Covid-19.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *