MeowTalk: la app que traduce los maullidos de tu gato

Share

Un exingeniero perteneciente al equipo desarrollador del altavoz de Alexa, creó una aplicación hecha para entender a nuestros amigos gatunos. Se trata de MeowTalk, la cual traduce los maullidos de un gato.

Esta aplicación graba el sonido para tratar de identificar qué significa después. Si haz usado Shazam o Alexa, te resultará un procedimiento fácil de entender.

La aplicación para traducir los maullidos es capaz de identificar hasta 13 sonidos diferentes, entre ellos “¡Aliméntame!”, “¡Estoy enojado!” , “¡Me duele!” y “¡Déjame solo!”.

Inteligencia artificial para entender a nuestras mascotas

MeowTalk fue desarrollada por un exingeniero de Amazon.

El sistema de la app se va alimentando todos los días debido a que los dueños del gatito pueden ayudar a identificar nuevos sonidos y necesidades. Esto alimenta la base de datos del sotfware y ayuda a que cada vez conozcamos mejor a los felinos.

Sin embargo, debido a que el maullido de cada gato es único, se sugiere crear un perfil para cada gato.

MeowTalk no convence a los científicos

La app es gratuita y se encuentra en fase beta. Foto vía web.

Como mencionamos, la aplicación utiliza un método de aprendizaje automático, de ahí que entre más se use, más precisa será esta.Sin embargo, los científicos han externado que los gatos no comparten un idioma en común, como lo hacemos los humanos, por lo que la mayoría de las interpretaciones podrían estar equivocadas.

El creador de este sistema, Javier Sánchez, dijo aque su objetivo es crear un collar inteligente que traduzca el maullido de los gatos de forma instantánea y que una voz humana hable a través del mismo. Algo así como en la película Up!.

El chiste que cuento a la gente es que los perros pueden entender el lenguaje humano, pero no lo hablan”, mencionó el creador de MeowTalk.

¿Dónde puedo descargar esta app?

La aplicación ya se encuentra disponible para iOS y Android. Lo mejor, es que es totalmente gratuita.

Finalmente, hay que especificar que MeowTalk aún está en fase de desarrollo y puede presentar algunas fallas al utilizarse.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *