fbpx

Apps para prevenir o alertar una situación de riesgo contra las mujeres

Share

Estas apps pueden alertar a las autoridades en una situación de riesgo.

Es imposible decir que en México no existe una gran problemática en el tema de Violencia contra la Mujer. Por desgracia los titulares siempre son robados por feminicidios o maltrato.

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y México es uno de los primeros lugares en cuanto a agresiones contra las mujeres.

Apps para ayudar a las mujeres

En la actualidad la tecnología puede ser una de nuestras mejores aliadas en varias tareas y ahora también nos puede ayudar a cuidarnos.

Existen diversas aplicaciones que nos pueden ayudar a evitar algún tipo de violencia hacia las mujeres, ya sea alertando o avisando a las autoridades.

El objetivo principal de las apps es ofrecer distintas funciones como reconocimiento de la voz, geolocalización sincronizada con servicios de emergencia, ubicación en tiempo real con amigos o familiares, entre otros.

Las aplicaciones son compatibles tanto para IOS y Android

Mujer Segura Puebla

La app está disponible de forma gratuita para IOS y Android. Esta herramienta busca ofrecer atención inmediata a las poblanas en situación de riesgo.

La plataforma digital tiene conexión al C5 y cuenta con cinco funciones, una de éstas es el botón de pánico. Otra es la “sígueme y cuídame” donde las usuarias piden monitoreo en tiempo real a las autoridades.

UrSafe

Es una aplicación de seguridad personal que tiene activación por reconocimiento de voz y se sincroniza con servicios de emergencia. Además se puede compartir la ubicación en tiempo real con amigos y/o familiares, incluso con la policía.

Life 360

Aunque es una aplicación familiar, es de gran utilidad para protegerse y conectarse con personas y permite compartir la ubicación en tiempo real y ofrece un historial de las ubicaciones. 

Entre sus actualizaciones está Círculos Life 360, la cual consiste en tener un mapa accesible con los miembros de la familia para encontrarlos en momentos o eventos específicos.

Voy contigo

Es una aplicación gratuita que busca la seguridad de las mujeres y permite conectarse con otras que se encuentran cercanas a la localización del smartphone.

La aplicación cuenta con un radio para visualizar la disponibilidad de otras mujeres en caso de una situación de riesgo.

Sister

Esta app tiene como finalidad responder en caso de emergencia, además cuenta con geolocalización para compartir la ubicación en tiempo real, así como la llegada a tiempo a cualquier lugar, de no ser así, se activará una alerta que se enviará a los contactos de confianza.

Además, cuenta con botón de emergencia que permitirá grabar audio y tomar fotos de forma automática.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *