Prohíben hablar de Covid-19 en cafetería de Italia

Share

La cafetería te sugiere temas de conversación libres de coronavirus.

La pandemia por COVID-19 ha durado su bien tiempo y los temas relacionados a la enfermedad nos tienen algo abrumados.

Cualquier tipo de platica empieza o termina hablando de coronavirus y a estas alturas del partido ya estamos un poco cansados de siempre escuchar lo mismo.

Un espacio libre de COVID

En el bar y cafetería Feeling en Roma, Italia, tienen prohibido hablar de Covid-19, así poder tener un momento de tranquilidad.

Cristina Mattioli, gerente de la cafetería explicó que fue idea suya invitar a los clientes a no hablar de la pandemia. En el mostrador del local hay un letrero que dice: “Prohibido hablar del coronavirus”.

“Llevamos meses hablando de lo mismo, por eso hemos optado por calmar el ambiente y enfrentar la situación con una sonrisa y un poco de serenidad y ligereza”

Cristina Mattioli
Foto: AFP

Un respiro de la enfermedad

La iniciativa no tiene como propósito negar la existencia de la enfermedad, sino tener un momento para olvidar el problema de crisis mundial.

Tambien cuentan con cartas com temas de conversación: noticias, vida de personajes famosos, historia, conocimientos generales.

La reacción de la personas ha sido favorable ante la nueva medida de Feeling, ya que la mayoría se encuentra harta de tener diario y todos los días el tema de Covid-19.

Cuando a un cliente se le escucha hablar sobre un tema de la pandemia, Cristina Mattioli dice que no hay sanciones, pero sí se les recuerda a las personas la regla del negocio.

“Al principio tuve que llamar al orden a algunos. Algunos lo logran (evitar el tema), otros se nota que combaten por cumplir la regla”

Cristina Mattioli

La idea les ha parecido buena a otros negocios. El dueño de una cafetería de la comunidad Trentino le llamó a la gerenta para pedirle permiso de  copiar su iniciativa.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *