fbpx

La mujer “indestructible” que a los 99 años sigue ganando batallas

Share

Joy Andrew es “indestructible” no solo por vencer al coronavirus, también la Segunda Guerra Mundial.

Las historias sobre las personas que vencen el coronavirus ya son muchas y todas son admirables y cuando escuchamos que vencieron la batalla personas mayores el corazón se nos hace chiquito.

La británica Joy Andrew, de 99 años de edad, se recuperó del COVID-19. Joy fue diagnosticada con la infección en mayo, dos semanas después fue trasladada a una unidad de cuidados finales.

Su estado de salud empezó a mejorar hasta que finalmente fue dada de alta, y ahora continúa su recuperación en familia. Motivo por el cual ella misma se describe como “indestructible”.

Una mujer guerrera

Y es que esta no es la primera vez que Andrew escapa de un peligro mortal. Judía nacida en Londres en 1920, durante la Segunda Guerra Mundial se unió a la Fuerza Aérea Auxiliar de Mujeres y prestó servicios en el Mando de Bombarderos.

Tras la victoria contra Hitler fue trasladada a Dusseldorf, en Alemania, donde tuvo un grave accidente y posteriormente se enteró de que su chofer era un nazi oculto y se había estrellado deliberadamente para asesinarla.

Tras terminar su servicio militar, Andrew se convirtió en una de las primeras azafatas de la aerolínea British Overseas Airways Corporation. Como tal, estaba a bordo de un avión que cayó en desiertos de Libia, y fue rescata por beduinos. Y años más tarde sobrevivió a un cáncer de mama.

“Ciertamente, no iba ella a dejar que el coronavirus la derrotara”,

concluyó su hija en diálogo con The Sun.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *