fbpx

“Burrolandia” necesita tu ayuda

Share

Burrolandia, el único santuario de burros en México está pasando por un momento muy difícil ya que debido a la pandemia se está quedando sin fondos para sostener el lugar. 

Ante la emergencia, Burrolandia ha pedido en sus redes sociales apoyo con alimentos, medicamentos y material de curación. 

El santuario también tiene un programa llamado “apadrinamiento de burros” con el que las personas pueden aportar periódicamente apoyos en especie y económicos para que los animales del santuario estén protegidos. 

En “Burrolandia” hay 33 hembras y 17 machos que sufren por la falta de alimento desde hace algunos días.

“Al día de hoy nos estamos encontrando en una situación muy difícil, ya que se nos comienzan a agotar nuestras existencias de alimentos y medicamentos que necesitan los burritos”,

indicó la asociación. 

¿Qué es Burrolandia?

Este lugar alberga a más de 50 burros mexicanos que han sido salvados de manos de carretoneros que los obligan a trabajar sin descanso

A pesar de la crisis, en septiembre rescataron a Filemón, un burro de Chimalhuacán que era utilizado para jalar toneladas de basura con su carreta.

En el santuario, reciben atención médica, son alimentados y cuidados continuamente, pero debido a que su manutención depende de las visitas de la gente al lugar, el sitio está en crisis, ya que estuvo cerrado durante seis meses.

“Estuvimos cerca de seis meses cerrados, nos impactó terriblemente porque no teníamos ningún apoyo y el único es el de las visitas. Es ahí cómo vamos caminando paso a paso, ahorita ya pudimos abrir las puertas del sitio del burrito mexicano a partir del 5 de octubre”.

Raúl Flores, Administrador de Burrolandia
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *