El misterio de los monolitos de Utah y Rumania

Share

Por si 2020 no tuviera más sorpresas que darnos, hace unas semanas la aparición de un monolito metálico en Utah reactivó las alarmas conspirativas. Sin explicaciones, la estructura desapareció tan pronto como llegó y ahora se reporta una escultura más en Rumania.

El hallazgo de este segundo monolito sucedió en la Fortaleza Petrodava Dacian, una importante zona arqueológica de esta nación.

¿Un homenaje a una película?

Algunas personas especulan que el objeto es un homenaje a la película de Stanley Kubrick. Foto: Odisea en el espacio

El primer artefacto extraño de casi dos metros de altura fue descubierto por fuerzas militares que realizaban un recorrido rutinario en esta zona desértica de los Estados Unidos.

Las especulaciones no se hicieron esperar y los internautas comenzaron a viralizar la teoría de que se trataba de un objeto extraterrestre. Otros más pensaron que se trataba de algún homenaje la película “2002: Odisea del Espacio”, de Stanley Kubrick. Este filme, basado en la novela del autor Arthur C. Clarke, nos habla de un futuro distópico.

Finalmente, la figura desapareció, mucho antes de que las investigaciones arrojarán algún dato sobre qué o quiénes la habían colocado ahí.

Un monolito más en Rumania

Una figura más se encontró en Rumania. Foto Twitter.

Cuando todo parecía olvidado, otro monolito similar apareció en Rumania. Esta vez, el objeto fue encontrado en la ciudad de Piatra Neamt ,en un área cercana a una zona arqueológica. Lamentablemente, se trata de propiedad privada y las autoridades aún no determinan su origen.

Empezamos a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario. Está en un área protegida en un sitio arqueológico”,

expresó Rocsana Josanu, oficial de Cultura y patrimonio en Neam

Pero calma, gracias a Google maps se descubrió que esta escultura fue colocada desde 2015, por lo que podríamos descartar un mensaje alienígena. ¿O no?

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *