fbpx

Animales que se creían extintos

Share

Estos animales reaparecieron gracias al aislamiento humano provocado por la pandemia.

Conforme pasan los años varias especies animales han ido desapareciendo, gracias al impacto del cambio climático o del mismo hombre.

En una labor por preservar las especies el humano crea santuarios para animales en peligro de extinción pero en ocasiones es en vano y terminan por desaparecer.

Existen casos de animales que se creían extintos y han reaparecido en este 2020 gracias al confinamiento que experimenta el mundo por la pandemia de Covid-19.

Pantera nebulosa

La última vez que se vio a la pantera nebulosa fue en Taiwán en 1983. 

Se le consideró especie en extinción, hasta 2020 que un ejemplar fue captado por accidente. El felino apareció en las montañas de Phanom Dong Rak, en Tailandia, cerca de la frontera con Camboya.

Se calcula que hay una población de unos 10 mil ejemplares viviendo en las montañas, luego de que hace tres décadas se destruyera su hábitat natural.

Lobo gris

La especie fue declarada extinta en Francia en las primeras décadas del siglo pasado, debido a la caza indiscriminada.

El pasado abril se logró ver uno en una población del norte de Francia, se pudo observar a un ejemplar de un lobo, que más tarde la Oficina Francesa de Biodiversidad identificó como un lobo gris.

Perro cantor de Nueva Guinea

La peculiar especie derivada del lobo pero con una característica única que es su vocalización, se declaro extinta a mitades del siglo.

a una reciente investigación, se comprobó que el perro cantor sigue habitando en las montañas. Científicos compararon ADN de perros salvajes de las tierras altas, con el de perros cantores de Nueva Guinea en cautiverio. 

Sapo arlequín

Esta especie del Ecuador fue vista por ultima vez en la década de los ochenta.

Un grupo de exploradores dedicado a la inesvtiación de especies extintas logró encontrar cinco de ellos. Tres en edad juvenil, lo que significa que la especie continúa en reproducción.

Civerta de Malavar

Este mamífero solía vivir en las regiones tropicales del suroeste de India. Su último avistamiento se realizó en 1987, a partir de ese año se creyó un animal extinto.

Durante la pandemia Un ejemplar de civeta de Malavar fue captado en plena luz del día en las calles de Meppayur, en la India.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *