fbpx

Encuentran una nueve especie de ballena en México

Share

Una nueva especie de ballena se descubrió en el Pacífico Mexicano.

Expertos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y del Centro de Información Naval de Estados Unidos, descubrieron una nueva especie de ballena, en el Pacífico Mexicano.

Los investigadores a bordo del barco Martin Sheen de la organización Sea Shepher,. observaron tres ballenas picudas emergiendo en aguas cercanas.

Los especialistas y el equipo de Sea Shepherd lograron capturar en fotografías y video a las ballenas picudas. También desplegaron un micrófono submarino para registrar sus señales acústicas. 

Los expertos en ballenas picudas, que son figuras destacadas en su campo, están ‘muy seguros’ de que la evidencia fotográfica y acústica revela la presencia de una especie de ballena completamente nueva”. 

Dicen los expertos.

Se está analizando el descubrimiento

El muestreo genético ambiental, realizado en el momento del avistamiento, se encuentra en análisis y se espera que demuestre la existencia de la nueva ballena.

Aunque es una ballena picuda, no es la ballena picuda de Perrin. Otro dato que ayudaría a corroborar este acontecimiento es la señal acústica que emiten.

Una buena noticias es que el análisis inicial indica que las características físicas de las ballenas avistadas no coinciden con otra especie. Los investigadores creen que las ballenas observadas son de una especie nueva.

¡No podemos esperar a sumar una nueva especie al océano mexicano!

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *