fbpx

La Sala de Artes “Gregorio Méndez Nava”

Share

La Sala de Artes de “Gregorio Méndez Nava” expresa la cultura indígena poblana en todo su esplendor.

El talento de los mexicanos no tiene limites y el folklore y la cultura, son una parte fundamental del mismo. El misticismo y las tradiciones de los pueblos mexicanos son un tesoro que debemos cuidar y apreciar.

Talento Poblano.

En Lipuntahuaca, Huehuetla, Puebla, el artista cuetzalteco inauguró la de Sala de Artes “Gregorio Méndez Nava”. En compañía de invitados y sones tradicionales rindieron homenaje al también maestro de la UIEP.

El nombre a la Sala de Artes se asignó creando el inicio de un espacio para una nueva búsqueda de expresiones y reconocimiento de la existencia del arte como una garantía a la diferencia. 

La Sala de arte es una forma de reconocer al pintor como un creador que aporta a la cultura y a la reivindicación de los pueblos originarios, y que desde ahora será un espacio abierto a más artistas.

“El poder donar a la universidad esta obra inspirará a los estudiantes a seguir avanzando”

Mencionó el Mtro. Méndez Nava

La obra “Armonía de vida sustentable en la región Nahuatl-Totonaca de Puebla” refleja nuestros ejes rectores: la sustentabilidad, la interculturalidad y los pueblos originarios y se realizará una exposición permanente.

Foto: UIEP

Los directores de la Casa de la Cultura de Cuertazalan y de la UIEP, dijeron sentirse orgullosos del talento y el homenaje en vida al pintor, ya que a través de la pintura se proyecta la cultura, y los pinceles dan vida a los pueblos originarios.

La UIEP tanto Cuetzalan tienen el compromiso de impulsar las artes en todos los niveles diversificando la oferta educativa con una licenciatura en artes, cuyo propósito es abrir espacio a la expresión de los pueblos.

Foto: UIEP
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *