fbpx

Navidad y Posadas en la Nueva Normalidad

Share

Este año las Posadas y la Navidad serán muy diferentes.

La nueva normalidad nos ha obligado a modificar las fiestas decembrina, no podremos festejar a lo grande.

Lo más recomendado son las reuniones con poca gente preferentemente las que habitan la misma casa y con las medidas preferentes.

La OMS recomendó este miércoles el uso de cubrebocas en las reuniones familiares navideñas y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021.

Posadas en la Nueva Normalidad

La Secretaría de Salud Pública recomiendó evitar las reuniones sociales, ya que es donde se producen una buena parte de los contagios de COVID-19. Existen maneras en las que la celebración puede llevarse a cabo sin riesgos.

Videoconferencia

Las reuniones virtuales son la mejor idea para posadas navideñas durante la nueva normalidad, ya que no se corre el riesgo de un contagio.

Se puede realizar una celebración sencilla solo con las personas que viven en el mismo hogar y reunirse virtualmente con personas externas para convivir mientras cada quien disfruta de su propia cena en casa. 

Foto: FreePik

Las opciones para realizarla son muchas, así que escoge la plataforma que mejor les convenga  Zoom, Skype, Jitsi Meet o Google Meet, son algunas que puedes usar.

Si quieres algo más especifico estas dos son muy buena opción.

  • Houseparty: Esta plataforma gratuita te permite invitar hasta a ocho personas, además de permitir intercambiar audio y video; también podrás jugar algunos juegos en línea como Pictionary, Trivial o Quién es Quién.
  • Kast:  Esta aplicación no solo te permite videollamar, sino que también podrás disfrutar de series y películas con todos los participantes de la reunión. 

Regalos por paquetería

Con la pandemia el uso de servicios por paquetería tuvo un aumento. Una gran manera de aprovechar estos servicios en estas fiestas navideñas es enviar detalles a tus seres queridos. 

Puedes realizar tu compra desde casa en alguna tienda en línea y especificar la dirección de la persona a la que le quieres enviar el regalo. 

Recuerda que cuando te llega un paquete tienes que tomar medidas sanitarias para evitar que el virus:

  • Mantener la sana distancia, el repartidor debe dejar el paquete en tu puerta y por ningún motivo debe estar a menos de dos metros de distancia de ti.
  • Utiliza guantes para recoger el paquete.
  • Después de abrir el paquete desinfecta el producto o lávalo con agua y jabón.
Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *