La Greta Thunberg mexicana

Share

Conoce a Ivanna Ortega nombrada la Greta Thunberg mexicana, por su loable labor.

Cuando tenemos la intención de ayudar no importa la edad o nuestra condición, solo necesitamos un propósito honesto. Así lo demuestra esta ejemplar niña mexicana.

Ivanna Ortega Serrat es una niña de 12 años originaria del Edomex, y a su corta edad ya ha sido nominada para recibir el Premio Internacional de la Paz Infantil 2020 por Kids Rights.

La llamada Greta Thunberg mexicanarealizó una iniciativa para rescatar la presa mexiquense Madin del deterioro ocasionado por la contaminación y plagas acuáticas.

El rescate de la presa Madin

Su proyecto de salvar la presa surgió cuando de camino a casa de una amiga se percató del estado de la misma, por lo cual decidió hacer algo.

Con una iniciativa en Change.org, Ivanna Ortega pidió eliminar el lirio acuático que invadía la presa y al día siguiente tuvo una reunión donde conoció a autoridades y grupos en pro de la presa Madin.

Ivanna entregó 19 mil firmas que se hicieron llegar a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y que al día de hoy rebasan las 70 mil.

La petición fue un éxito y la Conagua destinó 21 millones de pesos a la presa Madin para limpiarla. Además la niña junto a otras personas que limpiaron e implementaron talleres para aprender a separar la basura.

Ivanna Ortega ya hizo otra petición en la misma plataforma para tener plantas de tratamiento en la presa.

Por su interés y trabajo en pro de su entorno y el medio ambiente, Ivanna ha sido llamada la Greta Thunberg mexicana.

Estuvo a punto de ganar el Premio Internacional de la Paz Infantil 2020 por Kids Rights, al quedar entre los tres nominados finalistas.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *