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¡Adiós segunda caja, hola Oxxo Smart!

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Jeff Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y presidente de Amazon, ideó hace algunos años puntos de venta sin cajeros. Esta idea llega por fin a México, en un esfuerzo por traer el futuro a las tienditas de autoservicio y convertirlas en Oxxo Smart.

Tal como sucede con las sucursales de Amazon Go, los usuarios tendrán la posibilidad de abastecerse sin la necesidad de realizar una transacción de pago física. En un inicio, el objetivo de Amazon fue evitar las filas, pero el cambio del mundo ha obligado a pensar en otras implicaciones positivas.

Compras inteligentes en Oxxo Smart

Como lo hemos visto en las películas, los compradores podremos entrar a un Oxxo y salir con lo que necesitamos sin pagar. Bueno, solo en ese momento, porque todos tus movimientos serán registrados por “una serie de cámaras, sensores y algoritmos inteligentes”.

He ahí que la marca Oxxo Smart sea hoy una realidad. Estas nuevas tiendas no contará con personal de atención al cliente, por lo que la famosa “segunda caja” que todos los mexicanos pedimos, pasará a la historia en un futuro no tan lejano.

Sin embargo, la lista de productos disponibles en este sistema inteligente se vería reducida en elementos como bebidas alcohólicas. Además, contarán con un fuerte sistema de vigilancia y un control preciso del inventario.

¿Qué dice Oxxo al respecto?

oxxo smart

En entrevista al portal Merca2.0, la compañía declaró lo siguiente:

En OXXO llevamos a cabo pruebas y evaluaciones de conceptos innovadores, que busquen satisfacer las necesidades de nuestros clientes y mejorar su experiencia de compra. Mediante esta metodología hemos implementado OXXO Smart, un concepto que busca ofrecer productos y servicios en formatos personalizables para atender mercados específicos en espacios como complejos departamentales, hospitales u oficinas”.

Entonces, queda claro que la variedad de productos dentro del concepto Oxxo Smart se ofrecería en función de estos mercados específicos.

La primera tienda de prueba se ubicará en Monterrey, con el objetivo de analizar su efectividad y, posteriormente, lanzarlo en otras ciudades del país. ¿Te parece una buena alternativa de e-commerce?

Con información de Merca 2.0

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