fbpx

Existe un país libre de COVID-19

Share

Palaos se ha convertido en el único país a nivel mundial sin registrar un solo caso de COVID-19. Su nombre oficial es el de República de Palaos y es un país insular, uno de los cuatro que forman Micronesia y uno de los catorce que conforman Oceanía.

Un país insular es un Estado limitado totalmente a una isla o un grupo de islas. En el mundo existen cuarenta y ocho países insulares, incluido Palaos.

Palaos está compuesto, aproximadamente, por trescientas cuarenta islas de origen volcánico y coralino en el mar de Filipinas.

¿Dónde se encuentra ubicado Palaos?

Está ubicado en el extremo suroeste de Micronesia, al sur con Indonesia y al oeste con Filipinas. Forma, junto con los Estados Federados de Micronesia, el archipiélago de las islas Carolinas, Oceanía.

Palaos se independizó de Estados Unidos en 1994 y es uno de los países más recientes y menos poblados del mundo, pues cuenta con alrededor de 20 mil habitantes.

Foto: Getty Images

¿Cómo logró evitar Palaos al COVID-19?

Palaos se convirtió oficialmente en el primer y único país libre de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en 2020.

Las medidas que se tomaron en el inicio de la pandemia de COVID-19 fueron fundamentales para evitar la enfermedad.

En enero de 2020 el Gobierno de Palaos comenzó a restringir la llegada de extranjeros a su territorio y dos meses después; es decir, en marzo, cerró por completo sus fronteras.

Luego de cerrar sus fronteras, las autoridades de Palaos se encargaron de realizar varias pruebas para detectar la mayor cantidad de contagios y a partir de abril de 2020 hasta el día de hoy, se han realizado más de 3 mil pruebas las cuales dieron negativo.

Related Posts
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *